Recursos Educativos

Efecto de fertilizante en la altura de las plantas
productor, nutriente, ecosistemas

Descripción

productor, nutriente, ecosistemas

Efecto de fertilizante en la altura de las plantas

productor, nutriente, ecosistemas
productor, nutriente, ecosistemas

Analizar los efectos de la actividad humana sobre las redes alimentarias.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Identificar preguntas simples de carácter científico, que permitan realizar una investigación y formular una predicción de los resultados de ésta, fundamentándolos.

Planificar y llevar a cabo investigaciones experimentales y no experimentales de manera independiente: en base a una pregunta formulada por ellos u otros; identificando variables que se mantienen, que se cambian y que dan resultado en una investigación experimental; trabajando de forma individual o colaborativa; obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.

Medir y registrar datos en forma precisa con instrumentos de medición, especificando las unidades de medida, identificando patrones simples y usando las TIC cuando corresponda.

Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos en la experimentación y sus predicciones.

Unidad 1: Los seres vivos y el suelo en que habitan

Atmósfera, hidrosfera, litosfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica, roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles, contaminación de suelo, erosión, flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz, agua, clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía, cadena alimentaria, tramas alimentarias, productores, consumidores de 1°, 2° y 3° orden, descomponedores, desequilibrio, contaminación, ecosistema.

EG: CN06 OA 03 CN06 OAA A CN06 OAA B CN06 OAA C CN06 OAH a CN06 OAH b CN06 OAH c CN06 OAH e

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Autor: Carmen Salazar

Palabras claves: nutriente productor Ecosistemas

productor, nutriente, ecosistemas

Envía tus sugerencias y comentarios