Recursos Educativos

Conozcamos nuestro suelo
roca, suelo, horizontes del suelo,

Descripción

roca, suelo, horizontes del suelo,

Conozcamos nuestro suelo

roca, suelo, horizontes del suelo,
roca, suelo, horizontes del suelo,
roca, suelo, horizontes del suelo,
roca, suelo, horizontes del suelo,

Investigar experimentalmente la formación del suelo, sus propiedades (como color, textura y capacidad de retención de agua) y la importancia de protegerlo de la contaminación, comunicando sus resultados.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Planificar y llevar a cabo investigaciones experimentales y no experimentales de manera independiente: en base a una pregunta formulada por ellos u otros; identificando variables que se mantienen, que se cambian y que dan resultado en una investigación experimental; trabajando de forma individual o colaborativa; obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.

Medir y registrar datos en forma precisa con instrumentos de medición, especificando las unidades de medida, identificando patrones simples y usando las TIC cuando corresponda.

Seleccionar materiales e instrumentos, usándolos de manera segura y adecuada identificando los riesgos potenciales.

Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos en la experimentación y sus predicciones.

Unidad 1: Los seres vivos y el suelo en que habitan

Atmósfera, hidrosfera, litosfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica, roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles, contaminación de suelo, erosión, flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz, agua, clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía, cadena alimentaria, tramas alimentarias, productores, consumidores de 1°, 2° y 3° orden, descomponedores, desequilibrio, contaminación, ecosistema.

EG: CN06 OA 17 CN06 OAA A CN06 OAA B CN06 OAA C CN06 OAH b CN06 OAH c CN06 OAH d CN06 OAH e

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: horizontes del suelo roca suelo

roca, suelo, horizontes del suelo,

Envía tus sugerencias y comentarios