Recursos Educativos

Descubriendo los microplásticos
contaminación de recursos hídricos, recursos hídricos, océanos

Descripción

contaminación de recursos hídricos, recursos hídricos, océanos

Descubriendo los microplásticos

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Investigar y explicar efectos positivos y negativos de la actividad humana en los océanos, lagos, ríos, glaciares, entre otros, proponiendo acciones de protección de las reservas hídricas en Chile y comunicando sus resultados.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Seleccionar preguntas significativas que se puedan investigar.

Planificar y llevar a cabo investigaciones guiadas experimentales y no experimentales: en base a una pregunta formulada por ellos u otros; considerando el cambio de una sola variable; trabajando de forma individual o colaborativa; obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.

Medir y registrar datos en forma precisa con instrumentos de medición, especificando las unidades de medida y comparándolos utilizando tablas, gráficos y TIC cuando corresponda.

Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos y sus predicciones.

Unidad 1: El agua y los océanos

Océanos, corriente de Humboldt, corriente del Niño, de la Niña y contaminación de recursos hídricos.

EG: CN05 OA 14 CN05 OAA A CN05 OAA B CN05 OAA C CN05 OAH a CN05 OAH c CN05 OAH d CN05 OAH f

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Autor: Científicos de la basura

Palabras claves: oceanos recursos hídricos contaminación de recursos hídricos

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