Recursos Educativos

Corrosión
corrosión, hipótesis, variables, conclusiones

Descripción

corrosión, hipótesis, variables, conclusiones

Corrosión

corrosión, hipótesis, variables, conclusiones
corrosión, hipótesis, variables, conclusiones
corrosión, hipótesis, variables, conclusiones
Corrosión

4 pp.

334.1kb
Corrosión (Pauta)

4 pp.

334.1kb
Corrosión161.9kb
corrosión, hipótesis, variables, conclusiones

Investigar experimentalmente los cambios de la materia y argumentar con evidencia empírica que estos pueden ser físicos o químicos.

Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Esforzarse y perseverar en el trabajo personal entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo riguroso, y que los datos empíricamente confiables se obtienen si se trabaja con precisión y orden.

Manifestar una actitud de pensamiento crítico, buscando rigurosidad y replicabilidad de las evidencias para sustentar las respuestas, las soluciones o las hipótesis.

Observar y describir objetos, procesos y fenómenos del mundo natural y tecnológico, usando los sentidos.

Identificar preguntas y/o problemas que puedan ser resueltos mediante una investigación científica*.

Formular y fundamentar predicciones basadas en conocimiento científico.

Planificar una investigación experimental sobre la base de una pregunta y/o problema y diversas fuentes de información científica, considerando: La selección de instrumentos y materiales a usar de acuerdo a las variables presentes en el estudio. La manipulación de una variable. La explicación clara de procedimientos posibles de replicar.

Organizar y presentar datos cuantitativos y/o cualitativos en tablas, gráficos, modelos u otras representaciones, con la ayuda de las TIC.

Unidad 1 - Química: Comportamiento de la materia y su clasificación

Fluidos compresibles, fluidos incompresibles, gases, líquidos, gases ideales, sustancia pura, mezcla, mezcla homogénea, mezcla heterogénea, decantación, filtración, tamizado, destilación, cambio reversible, cambio irreversible, cambio físico y cambio químico.

EG: CN07 OA 15 CN07 OAA A CN07 OAA B CN07 OAA D CN07 OAH a CN07 OAH b CN07 OAH c CN07 OAH d CN07 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Autor: Ana Shultz

Palabras claves: hipótesis conclusiones variables Corrosión

corrosión, hipótesis, variables, conclusiones

Envía tus sugerencias y comentarios