Recursos Educativos

Se organizan en grupos pequeños y se ubican sentados en círculo. Cierran los ojos y perciben la brisa, comentando lo que saben acerca del viento.

Responden preguntas como: ¿Qué es el viento?, ¿cómo es?, ¿para qué nos sirve?, ¿cómo lo podemos utilizar? Se ponen de pie y perciben el viento, imaginando cómo movería sus cuerpos si tuviera más fuerza.

Relacionan el uso del viento con la energía eólica, a partir de la observación de videos como "La energía eólica", de la serie "Los experimentos de Volta y Otto", disponible en el sitio web CNTV.

Intercambian ideas sobre su contenido, a partir de preguntas como: ¿Qué energía necesita el avión para volar?, ¿qué pasaría si se acaba el viento?, ¿creen que sea posible?, ¿por qué?, ¿cuál fue la idea de Volta para que el avión volara?, ¿qué le dio energía al avión para volar?

Luego, de manera individual, crean molinos de papel y los dejan al aire libre para simular los molinos de viento y la energía eólica que estos producen (OAT 6 CM).

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA12 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Comprender que la acción humana puede aportar al desarrollo de ambientes sostenibles y también al deterioro de estos.

Envía tus sugerencias y comentarios