Recursos Educativos

Se dibujan a sí mismos y a un elemento de su preferencia, en diferentes posiciones.

Luego, describen la posición en que está el elemento, usando los conceptos apropiados (encima/debajo/entre; al frente de/detrás de).

Finalmente, juegan a encontrar a un compañero que se haya dibujado con un elemento en la misma posición que ellos (OAT 9 CM).

NT1 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/ mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.

Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.

Envía tus sugerencias y comentarios