Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Participan en juegos grupales de adivinanzas, estableciendo turnos para proponer y descubrir la respuesta frente a diversos acertijos relacionados con los servicios que prestan las instituciones y organizaciones de su comunidad; por ejemplo: "En este edificio de grandes salones, obras de artes, hay por montones" (museo); "Entran las personas, con curiosidad, en busca de libros, por aquí y por allá" (biblioteca); "Si me quiero desplazar, al paradero la tengo que ir a buscar" (micro), entre otras.

Al finalizar, se reúnen en círculo e indican lo que tuvieron que hacer para descubrir la respuesta ante cada adivinanza (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Reconocer la importancia del servicio que prestan instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial, tales como: escuelas, transporte público, empresas, iglesias, museos, bibliotecas, entre otros.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Comprensión del entorno sociocultural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Actividades y juegos colaborativos / servicios públicos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Instituciones y organizaciones de la comunidad / Adivinanzas / Acertijos

Envía tus sugerencias y comentarios