Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Juegan a (OAT 5 IA):

  • "Estoy pensando en": Atienden al relato de necesidades que dieron origen a los inventos que han conocido, y juegan a descubrir de qué invento se trata.
  • "Avanzando" (juego de tablero, dibujado en formato grande en el piso del patio, o de tamaño mediano, sobre un cartón). Para jugar, lanzan por turnos un dado, y avanzan tantos espacios como este indique. Para seguir avanzando, deben mencionar o señalar la necesidad que satisface el invento que indica la casilla del tablero. Si no lo hacen, ceden el turno al siguiente participante.
  • "Ha llegado carta", mencionando el invento que satisface la necesidad indicada por el adulto; por ejemplo: "Ha llegado carta"; "¿Para quién?"; "Para Pedro"; "¿Qué dice?; "Que señale un invento que permite mantener los dientes limpios"; "El cepillo de dientes".

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Inventos y creaciones / respetar turnos

Envía tus sugerencias y comentarios