Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

EN08 OA 12

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones: - solicitar y dar información sobre tiempo; por ejemplo: When is the party? On Saturday, at 10:00 o’clock/tomorrow/nex t week/year; in December. - conectar ideas; por ejemplo: he came and then we watched the film; it was far so we took the bus; I’ll wait until Monday; the library is the best in town. It also has… - expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time. - señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones; por ejemplo: he has worked here since 2015; I studied French five years ago; I go to the bank once a month; she is quite shy. - describir acciones pasadas que continúan en el presente; por ejemplo: I have saved money to buy a bike. - solicitar y dar información sobre duración de una actividad; por ejemplo: How long have you been friends? for 2 years/since 2016. - entregar información esencial o adicional; por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting - describir procesos y acciones realizadas en las que el agente es desconocido o no es importante; por ejemplo: the money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.

Envía tus sugerencias y comentarios