Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Exploración del Entorno Natural - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

En el patio, participan de la experiencia "Pintando con agua". Se reúnen en círculo y comparten sus conocimientos previos acerca de lo que ocurre con el agua y el sol.

Responden preguntas como: ¿Qué sucederá si pinto con agua en la sombra?, ¿qué pasará si dejo mi dibujo al sol?

Exploran algunos pinceles y brochas, y crean diferentes dibujos pintando con agua libremente, sobre una pared o el piso. Cada niño determina en qué espacio prefiere pintar, considerando si hay sol o sombra.

Al finalizar, comparten los resultados de sus obras, intercambiando opiniones a partir de preguntas como: ¿Qué les pareció usar agua para pintar?, ¿qué diferencias hay entre pintar con agua y usar pinturas?, ¿por qué lo creen?, ¿qué pasó con los dibujos que están al sol?, ¿qué ocurrió con los que están a la sombra?, ¿por qué pasará esto?, ¿qué fue lo más les llamó la atención?, ¿qué nuevas preguntas nos podemos formular? (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, a las personas, animales, plantas, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Cambios en el entorno / Actividades y juegos colaborativos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / dibujar figuras / entorno natural

Envía tus sugerencias y comentarios