Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Lenguajes Artísticos - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6

En grupo grande, interpretan diversas canciones a lo largo de la jornada, marcando el pulso o siguiendo el ritmo con instrumentos musicales, según sea el rol que les compete; por ejemplo, en el momento del saludo, la despedida o las transiciones entre un período de trabajo y otro.

Para aumentar la complejidad de esta experiencia, crean en conjunto una canción para cada momento y, de manera progresiva, incorporan sus ideas y opiniones en las expresiones artísticas que cotidianamente se desarrollan en la jornada (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Lenguajes artísticos

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Creación musical / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Actividades y juegos colaborativos / Interpretación musical / instrumentos musicales

Envía tus sugerencias y comentarios