Recursos Educativos

Riesgo y Recompensa 3

Riesgo y Recompensa 3

Meta de comprensión: Los estudiantes preparan exposiciones orales considerando su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten, realizando una ordenación de la información en términos de su relevancia. Tópico generativo: Cuidado y autocuidado financiero.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, propaganda o crónicas, considerando: -Los propósitos explícitos e implícitos del texto. -Las estrategias de persuasión utilizadas en el texto (uso del humor, presencia de estereotipos, apelación a los sentimientos, etc.) y evaluándolas. -La veracidad y consistencia de la información. -Los efectos causados por recursos no lingüísticos presentes en el texto, como diseño, imágenes, disposición gráfica y efectos de audio. -Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho. -Qué elementos del texto influyen en las propias opiniones, percepción de sí mismo y opciones que tomamos.

Envía tus sugerencias y comentarios