Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Sugerencia para el profesor: Actividad 3

Actividad 3

Indicadores de evaluación: comunican el pensamiento del filósofo elegido destacando sus aportes; crean una entrevista que represente el pensamiento de un personaje histórico; describen los postulados teóricos de cada uno de los filósofos ilustrados; reconocen el establecimiento de los derechos del hombre; reconocen los elementos que los pensadores ilustrados valoran para la construcción de un buen gobierno.

Explicar las ideas republicanas y liberales y su relación con las transformaciones políticas y económicas de América y de Europa durante el siglo XIX, considerando, por ejemplo, el parlamentarismo como modelo de representatividad, el constitucionalismo, el movimiento abolicionista, la libre asociación, el libre mercado, la ampliación de la ciudadanía, entre otros.

Unidad 1: La construcción de estados naciones en Europa, América y Chile y los desafíos de su consolidación en el territorio nacional

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 1° Medio

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Filósofos ilustrados / Sistema político / Derechos del Hombre / Derechos humanos / Filósofos / Ilustración / Liberalismo

Envía tus sugerencias y comentarios