Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Ficha N° 3 Movimiento en 15'

Ficha N° 3 Movimiento en 15'

Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares:

  • extrayendo información explícita e implícita;
  • respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién, dónde, cuándo, por qué);
  • recreando personajes a través de distintas expresiones artísticas, como títeres, dramatizaciones, dibujos o esculturas;
  • describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionándolas con la historia;
  • estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias;
  • emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.

Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).

Demostrar habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en una variedad de juegos y actividades físicas, como saltar con dos pies consecutivamente en una dirección, lanzar un balón hacia un compañero, caminar y correr consecutivamente, lanzar y recoger un balón, caminar sobre una línea manteniendo el control del cuerpo, realizar suspensiones, giros y rodadas o volteos.

Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Unidad de Currículum y Evaluación

Modalidad: Educación General / Innovación

Envía tus sugerencias y comentarios