Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Convivencia y Ciudadanía - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Se organizan en grupos pequeños para participar del desafío "Nuestro objeto especial". Para esto, observan atentamente un conjunto de elementos desechables e imaginan qué podrían construir con ellos. Intercambian ideas con sus compañeros de grupo y, en conjunto, deciden qué elemento prefieren elaborar.

Luego, establecen los materiales que requieren para hacerlo, distribuyen tareas y se preparan para trabajar. A medida que trabajan, responden preguntas como: ¿Qué elemento van a construir?, ¿qué materiales usarán?, ¿qué tuvieron que hacer para decidirlo?, ¿qué opiniones dio cada uno?, etc.

Al completar sus trabajos, participan en una exposición frente a los otros grupos, apreciando y señalando sus formas de trabajo y los resultados obtenidos.

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / Prácticas de convivencia democrática

Envía tus sugerencias y comentarios