En tríos, dicen su nombre y el de sus compañeros. Estiman cuál será el nombre más largo y corto.
Establecen comparaciones entre ellos, escribiéndolos en filas cuadriculadas (cada grafema en un cuadrado), con ayuda de un adulto, si es necesario.
Registran la cantidad de cuadros de cada nombre y comprueban sus estimaciones, explicando el proceso y las dificultades enfrentadas, a partir de sus modalidades comunicativas.
Realizan el mismo ejercicio, proponiendo nuevas formas de medición (OAT 6 IA).
.
Objetivo de aprendizaje OA 11 PM NTBasal OA 11 PM NT
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA NT OAT 06 IA NT
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.