Organizados en tríos, empujan un auto de juguete para que avance, proponiendo diversas estrategias para lograr que llegue lo más lejos que se pueda.
Marcan con un trozo de cinta adhesiva hasta dónde llegó el auto. Estiman la distancia recorrida usando autos como unidad de medida.
Luego, comprueban la estimación midiendo la distancia con el mismo auto.
Se reúnen en pequeños grupos, comprueban los resultados y proponen nuevas ideas para lograr que el auto avance una distancia mayor (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 11 PM NTBasal OA 11 PM NT
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.