Sentados en círculo, se organizan para jugar a estampar figuras. En conjunto, establecen las normas que deben respetar durante el juego y, de manera individual, eligen una figura 2D.
Luego, observan una figura 3D mostrada por el adulto, la exploran y responden: "Si estampamos la base de este cilindro, ¿cómo será la huella que dejaremos en la arena?". Quienes tienen un círculo, lo levantan y explican sus respuestas.
Repiten el juego a partir de otros cuerpos geométricos, estampando los elementos en arena para comprobar la forma que queda marcada en la arena.
Al finalizar, explican lo que pudieron aprender, nombrando los principales atributos de las figuras exploradas (OAT 1CC).
Objetivo de aprendizaje OA 10 PM NTBasal OA 10 PM NT
Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.