Descripción
NT2 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En grupos pequeños, escuchan y observan un problema de adición o sustracción y, por turnos, determinan cuál es la acción que deben realizar para resolverlo (agregar o quitar); por ejemplo: "Ignacia tenía seis pinches y se le perdió uno, ¿cuántos pinches le quedaron?".
Para mediar, el adulto pregunta: ¿Qué debemos hacer para saber cuántos pinches quedaron? (OAT 10 CC).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 08 PM NTBasal OA 08 PM NT
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT OAT 10 CC NT
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.