Descripción
NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
Usan gráficos para comparar hasta tres cantidades; por ejemplo, las preferencias de frutas o juegos a partir de tres alternativas.
Completan el gráfico y lo analizan para concluir si "hay más, menos o la misma cantidad de preferencias".
Responden preguntas como: ¿Cuál es el juego que prefieren más los niños?, ¿cuál es el juego que tiene menos preferencias?, ¿cómo lo saben?, etc. (OAT 1 CC).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NTBasal OA 04 PM NT
Emplear cuantificadores, tales como: "más que", "menos que", "igual que", al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.