Descripción
NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En grupos pequeños, juegan a pararse donde hay "más que", "menos que" o "igual cantidad que", según la instrucción dada de manera visual y oral.
Para lograrlo, proponen estrategias y llegan a un acuerdo que les permita lograr el objetivo.
El adulto entrega indicaciones como: "Pararse donde hay más círculos amarillos que rojos"; "Pararse donde hay igual cantidad de círculos rojos y amarillos"; etc. (OAT 1 CC).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NTBasal OA 04 PM NT
Emplear cuantificadores, tales como: "más que", "menos que", "igual que", al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.