En medios grupos, completan y analizan gráficos que contienen información de su interés; por ejemplo: Usan un panel con la imagen de una casa con mascotas (perro, pájaro, gato y otros) y otra imagen con una casa vacía.
Por turnos, cada párvulo agrega una cadeneta o un bloque en la imagen que lo representa, indicando si tiene o no mascota. Luego, observan el panel y responden preguntas como: ¿Qué me pueden decir de este gráfico?, ¿cuál de estas columnas en más larga?, ¿qué quiere decir eso?, ¿qué podemos decir a partir de esta información?
Analizan y establecen conclusiones a partir del resultado; por ejemplo, "Hay más niños que tienen mascotas y menos niños que no tienen" (OAT 10 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NTBasal OA 04 PM NT
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT OAT 10 CC NT
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.