Actividades sugeridasExperiencia

NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

En medios grupos, completan y analizan gráficos que contienen información de su interés; por ejemplo: Usan un panel con la imagen de una casa con mascotas (perro, pájaro, gato y otros) y otra imagen con una casa vacía.

Por turnos, cada párvulo agrega una cadeneta o un bloque en la imagen que lo representa, indicando si tiene o no mascota. Luego, observan el panel y responden preguntas como: ¿Qué me pueden decir de este gráfico?, ¿cuál de estas columnas en más larga?, ¿qué quiere decir eso?, ¿qué podemos decir a partir de esta información?

Analizan y establecen conclusiones a partir del resultado; por ejemplo, "Hay más niños que tienen mascotas y menos niños que no tienen" (OAT 10 CC).

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Convivencia y ciudadanía
Pensamiento matemático
OA
Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NTBasal OA 04 PM NT

Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT OAT 10 CC NT

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social