En estaciones o grupos pequeños, elaboran tablas para registrar los resultados de sus comparaciones.
Para esto, explorar libremente algunos elementos y describen o señalan sus semejanzas, indicando el atributo que han usado para comparar (color, forma, tamaño, función, entre otros). Luego, hacen lo mismo con las diferencias.
Posteriormente, registran los atributos que han usado y, por medio de dibujos o palabras, representan el resultado de sus comparaciones.
Con ayuda de un adulto, registran sus conclusiones; por ejemplo: "Ambos son lápices, sirven para pintar, pero son de diferente material" (OAT 5 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 02 PM NTBasal OA 02 PM NT
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.