Se organizan en medios grupos, en distintos espacios (por ejemplo, sala y patio) y participan del juego "Se parecen en/Son diferentes en".
Por turnos, sacan dos elementos de una caja y describen (señalan o representan) sus semejanzas y diferencias, considerando tres atributos a la vez. Al describir, utilizan la frase "Se parecen en/Son diferentes en…". Luego, con apoyo del adulto si es necesario, mencionan o indican los criterios que usaron al compararlos.
El adulto puede mediar a través de preguntas como: ¿En qué te fijaste para ver en qué se parecen?, ¿cómo supiste cuáles eran sus diferencias? Si uno es rojo y el otro es amarillo, ¿cuál es la característica que estás mirando? (OAT 10 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 02 PM NTBasal OA 02 PM NT
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT OAT 10 CC NT
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.