Descripción
NT2 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Descubren el elemento intruso en un patrón, proponiendo estrategias para lograrlo (OAT 1 CC):
- Observando y describiendo un patrón complejo presentado en material concreto, para luego eliminar el elemento que sobra.
- Observando un patrón pictórico complejo, presentado en el pizarrón o en un papelógrafo. Describen el patrón, lo verbalizan, borran el elemento que sobra y justifican por qué no corresponde.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Convivencia y ciudadanía
Pensamiento matemático
OA
Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NTBasal OA 01 PM NT
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.