En grupos pequeños, se organizan para recrear extractos de una ópera; por ejemplo, "El Barbero de Sevilla", "La traviata", "Carmen", "El fantasma de la Ópera", o "La flauta Mágica", entre otras.
Para ello, observan y escuchan fragmentos de ópera y reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué les llama la atención de lo observado?, ¿qué expresiones artísticas podemos observar? (plástica, música, baile).
Se organizan en grupos para recrear la obra que más les ha gustado, definiendo los roles que cada uno cumplirá (bailarines, encargados de la escenografía, músicos u otro).
Para mediar, el adulto formula preguntas como: ¿Qué pasos deben seguir para montar esta presentación?, ¿cómo se organizarán para trabajar?, ¿qué materiales necesitan?, etc.
Finalmente, preparan una presentación e invitan a las familias a presenciarla. Al finalizar, comparten con sus familiares el proceso realizado (OAT 6 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 06 LA NTBasal OA 06 LA NT
Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica, corporal y musical, comunicando las razones del proceso realizado.
Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA NT OAT 06 IA NT
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.