Comunicación integral NT (Nivel Transición)

Explorar Base Curricular

núcleo

Objetivo de aprendizaje OA 01 LV NTBasal OA 01 LV NT

Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas con los tiempos, personas e intenciones comunicativas.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 02 LV NTBasal OA 02 LV NT

Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, relatos, instrucciones y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones comunicativas, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 03 LV NTBasal OA 03 LV NT

Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e iniciales.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 04 LV NTBasal OA 04 LV NT

Comunicar oralmente temas de su interés, empleando un vocabulario variado e incorporando palabras nuevas y pertinentes a las distintas situaciones comunicativas e interlocutores.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 05 LV NTBasal OA 05 LV NT

Manifestar interés por descubrir el contenido y algunos propósitos de diferentes textos escritos (manipulando, explorando, realizando descripciones y conjeturas) a través del contacto cotidiano con algunos de ellos, o del uso de TICs.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 06 LV NTBasal OA 06 LV NT

Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 07 LV NTBasal OA 07 LV NT

Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus correspondientes grafemas.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 08 LV NTBasal OA 08 LV NT

Representar gráficamente algunos trazos, letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 09 LV NTBasal OA 09 LV NT

Comunicar mensajes simples en la lengua indígena pertinente a la comunidad donde habita.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 10 LV NTBasal OA 10 LV NT

Reconocer algunas palabras o mensajes sencillos de lenguas maternas de sus pares, distintas al castellano.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 01 LA NTBasal OA 01 LA NT

Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 02 LA NTBasal OA 02 LA NT

Comunicar sus impresiones, emociones e ideas respecto de diversas obras de arte, producciones propias y de sus pares (artesanías, piezas musicales, obras plásticas y escénicas, entre otras).

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 03 LA NTBasal OA 03 LA NT

Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 04 LA NTBasal OA 04 LA NT

Expresar corporalmente sensaciones, emociones e ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímica y danza.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 05 LA NTBasal OA 05 LA NT

Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 06 LA NTBasal OA 06 LA NT

Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica, corporal y musical, comunicando las razones del proceso realizado.

Ver actividades

Objetivo de aprendizaje OA 07 LA NTBasal OA 07 LA NT

Representar a través del dibujo, sus ideas, intereses y experiencias, incorporando detalles a las figuras humanas y a objetos de su entorno, ubicándolos en parámetros básicos de organización espacial (arriba/abajo, dentro/fuera).

Ver actividades