En el patio, y organizados en medios grupos, escuchan y bailan canciones con acentuación ternaria, moviéndose de acuerdo con su velocidad, y marcando el acento con sonidos emitidos por el cuerpo (palmas, chasquidos de dedos, golpes en las rodillas, zapateo).
Explican, de acuerdo con sus modalidades comunicativas, la relación que existe entre la canción escuchada y las formas que eligieron para moverse y marcar el pulso. Algunas canciones con acentuación ternaria que se pueden utilizar son: "El Danubio Azul", de Strauss; "El vals de las flores" y "El lago de los Cisnes", de Tchaikovski; "The Second Waltz", de Rieu; entre otras (OAT 8 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 03 LA NTBasal OA 03 LA NT
Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.
Objetivo de aprendizaje OAT 08 IA NT OAT 08 IA NT
Comunicar sus características identitarias, fortalezas, habilidades y desafíos personales.