En medios grupos, uno en la biblioteca o CRA y el otro en la biblioteca de aula, escuchan un cuento y señalan si las palabras que menciona el adulto están o no presentes en el texto.
Luego, eligen al azar una tarjeta que representa la palabra y crean una oración que represente sus ideas.
Se sugiere utilizar palabras que incluyan algunos grupos consonánticos, tales como monstruo, sorpresa, sombrero, extraño, entre otras, a partir de textos como "Cocodrilo va al dentista", de Taro Gomi; "El monstruo de colores", de Anna Llenas, y "Mi maestra es un monstruo", de Peter Brown (OAT 5 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 01 LV NTBasal OA 01 LV NT
Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas con los tiempos, personas e intenciones comunicativas.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.