Observan, manipulan y comparan las características de una planta y una piedra respondiendo preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo son estos elementos?, ¿para qué sirven?, ¿de qué manera podríamos promover su renovación?, ¿qué pasa en el caso de la piedra?, ¿qué sucede si no cuidamos las plantas?
Se organizan para crear colaborativamente un huerto, proponiendo estrategias orientadas a su mantención y comprometiéndose con una de las responsabilidades asociadas a ella.
Evalúan el cumplimiento de las responsabilidades, generando acciones de mejora, disfrutan de los productos cosechados e indican el aporte de esta instancia para un ambiente sostenible, comentando sus preferencias (OAT 5 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 12 EEN NTBasal OA 12 EEN NT
Comprender que la acción humana puede aportar al desarrollo de ambientes sostenibles y también al deterioro de estos.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.