De manera individual u organizados en parejas, se preparan para elaborar "Slime o masilla moldeable".
Observan un pocillo con cola fría y témperas. Exploran y señalan sus características, reflexionando a partir de preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo es la cola fría?, ¿en qué se parece y diferencia con la témpera?, ¿qué creen que pasará si las mezclamos?, ¿qué pasará si a esa mezcla le agregamos jabón líquido?, ¿por qué lo creen?
Realizan, paso a paso, las mezclas, usando una cuchara para unir los ingredientes. Una vez que se densifica, usan las manos hasta obtener una masilla moldeable.
Juegan libremente con el producto, describen el proceso y explican las posibles causas de ese resultado (OAT 6 CM).
Objetivo de aprendizaje OA 10 EEN NTBasal OA 10 EEN NT
Formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y disoluciones, estableciendo relaciones de posible causalidad y comunicándolas a través de diferentes medios.
Objetivo de aprendizaje OAT 06 CM NT OAT 06 CM NT
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.