Se organizan en grupos pequeños para intercambiar conocimientos previos sobre la Luna, respondiendo preguntas como: ¿Qué me pueden decir de la luna?, ¿qué les llama la atención sobre ella?, ¿qué les gustaría aprender sobre la Luna?
Luego, observan material audiovisual sobre la Luna y sus características; por ejemplo, "El misterio de la Luna" o "Cuatro lunas para Luna", disponibles en el sitio web de CNTV.
Se organizan en grupos pequeños y realizan conjeturas sobre la Luna, formulando preguntas sobre aquellos aspectos que les gustaría descubrir; por ejemplo: ¿Por qué brilla la Luna?, ¿en qué momentos brillará?, ¿a qué distancia estará de nuestro planeta?, ¿por qué podemos verla algunos días y otros no?
En conjunto, planifican cómo podrían averiguar las respuestas a sus preguntas y qué fuentes de información podrían utilizar para lograrlo.
Comprueban sus conjeturas, indicando lo que llama su atención acerca de sus cambios y características (OAT 6 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 01 EEN NTBasal OA 01 EEN NT
Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, a las personas, animales, plantas, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos.
Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA NT OAT 06 IA NT
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.