Se organizan en grupos de cuatro integrantes para participar del juego "Ordenando la casa".
Los integrantes se ubican frente a una mesa, en la que observan una cartulina de color y una serie de tarjetas que representan elementos de una casa (por ejemplo, camas, mesa, sillas, lámpara, etc.). Prestan atención a las indicaciones que entrega el adulto, y ubican cada elemento en el lugar que corresponde.
El adulto entrega instrucciones como: Pongan la mesa al centro de la casa, ubiquen una silla a un lado de la mesa, pongan una lámpara entre dos sillas, etc.
Al finalizar, un representante de cada grupo expone la casa y señala cómo lo lograron. Además, verbalizan o comunican las relaciones espaciales que establecieron y reflexionan sobre las semejanzas y diferencias que aprecian entre sus casas.
Objetivo de aprendizaje OAT 09 CM NT OAT 09 CM NT
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.