En grupos pequeños, identifican qué medios pueden utilizar para conocer otras culturas; por ejemplo, para saber respecto del pueblo Licanantai, completan un cuadro SQA (lo que sé, lo que quiero saber y lo que aprendí), planteándose preguntas como: ¿Qué sé del pueblo Licanantai?, ¿qué quiero saber sobre el pueblo Licanantai?
Luego, determinan en conjunto la estrategia y los instrumentos que pueden utilizar para lograrlo.
Realizan su investigación y, finalmente, completan la última columna del cuadro, indicando lo que aprendieron (OAT 10 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 09 CES NTBasal OA 09 CES NT
Ampliar sus estrategias de indagación utilizando diversas fuentes, instrumentos y tecnologías de la información y comunicación, que le permitan expandir su entorno.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT OAT 10 CC NT
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.