Participan de "Las historias de mi barrio". Para ello, preparan preguntas que les gustaría hacer a un representante de la comunidad local para conocer la historia del barrio en el que viven.
Reciben la visita y formulan preguntas para indagar en aspectos de la historia que llaman su atención; por ejemplo: ¿Qué historia interesante recuerda de nuestro barrio?, ¿qué le gusta de nuestro barrio?, ¿qué personajes típicos hay en nuestro barrio?, ¿quiénes son las personas que viven hace más tiempo en el barrio?, entre otras.
Posteriormente, se organizan en grupos pequeños para representar algunas de las historias que conocieron por medio de la entrevista.
Presentan sus historias frente a los otros grupos y comentan o señalan por qué es importante conocer algunos hitos relevantes para su comunidad (OAT 2 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 06 CES NTBasal OA 06 CES NT
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Objetivo de aprendizaje OAT 02 IA NT OAT 02 IA NT
Manifestar disposición y confianza para relacionarse con algunos adultos y pares que no son parte del grupo o curso.