Se organizan en medios grupos para jugar a "¿Quién lo puede usar?".
Observan diversas imágenes o escuchan relatos de situaciones en que niños quieren usar algún objeto tecnológico; por ejemplo, una batidora eléctrica, un exprimidor eléctrico, una juguera, u otros.
Intercambian ideas y opiniones sobre las imágenes, planteando preguntas e indicando lo que les llama la atención.
El adulto puede mediar a través de preguntas como: ¿Qué creen que quieren hacer estos niños?, ¿para qué usarán este objeto?, ¿qué cuidados debería tener?, ¿qué elementos podrían usar para no correr riesgos?, ¿qué pasaría si en vez de eso, usan un exprimidor manual?, etc. (OAT 5 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 03 CES NTBasal OA 03 CES NT
Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.