Actividades sugeridasExperiencia

NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Con apoyo de las familias y la comunidad, realizan una salida para recorrer el barrio en el que se encuentra el establecimiento.

Intercambian ideas sobre lo que observan y lo que llama su atención, respondiendo preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo es este barrio?, ¿cómo son las casas?, ¿cómo son los paisajes?, ¿qué lugares hay para que jueguen los niños?, ¿cómo son esos lugares?, entre otras.

Luego, observan fotografías de otras comunidades del mundo como, por ejemplo, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela u otros países que sean significativos para los párvulos. Indican lo que llama su atención de cada imagen, identificando semejanzas y diferencias entre cada localidad (OAT 5 IA).

Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 02 CES NTBasal OA 02 CES NT

Apreciar diversas formas de vida de comunidades, del país y del mundo, en el pasado y en el presente, tales como: viviendas, paisajes, alimentación, costumbres, identificando mediante diversas fuentes de documentación gráfica y audiovisual, sus características relevantes.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social