Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Comentan, de acuerdo con sus modalidades comunicativas, cómo podrían medir la longitud de algunos objetos usando el propio cuerpo; por ejemplo, la palma de la mano, pie, pasos, u otros.

Responden preguntas como: ¿Qué parte del cuerpo podríamos usar para saber qué lado de la mesa es más largo?, ¿qué partes del cuerpo podríamos usar para medir un elemento más grande?, ¿y uno pequeño?, etc. Luego, en parejas, establecen acuerdos para elegir un objeto y medirlo utilizando el cuerpo.

Al finalizar, intercambian sus respuestas y reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué objeto escogieron para medir?, ¿con qué lo midieron?, ¿por qué usaron esa parte del cuerpo?, etc. (OAT 1 CC).

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Convivencia y ciudadanía
Pensamiento matemático
OA
Objetivo de aprendizaje OA 11 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 11 PM NTBasal OA 11 PM NT

Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social