Comentan, de acuerdo con sus modalidades comunicativas, cómo podrían medir la longitud de algunos objetos usando el propio cuerpo; por ejemplo, la palma de la mano, pie, pasos, u otros.
Responden preguntas como: ¿Qué parte del cuerpo podríamos usar para saber qué lado de la mesa es más largo?, ¿qué partes del cuerpo podríamos usar para medir un elemento más grande?, ¿y uno pequeño?, etc. Luego, en parejas, establecen acuerdos para elegir un objeto y medirlo utilizando el cuerpo.
Al finalizar, intercambian sus respuestas y reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué objeto escogieron para medir?, ¿con qué lo midieron?, ¿por qué usaron esa parte del cuerpo?, etc. (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 11 PM NTBasal OA 11 PM NT
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.