En parejas, observan y describen un juguete traído de sus casas, apreciándolo desde distintos ángulos (desde arriba, desde abajo, desde un lado). Si es necesario, el adulto orienta el proceso por medio de instrucciones como las siguientes: ¿Qué pueden ver cuando lo miran desde arriba?, ¿qué ven si lo levantan para observarlo desde abajo?, ¿cómo es su forma cuando lo miran desde un lado?, etc. Luego, eligen uno de los ángulos observados y dibujan el juguete.
Finalmente, en medios grupos y respetando turnos, comparten sus dibujos, indicando desde dónde se ubicaron para dibujarlo.
Responden preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo es tu juguete?, ¿desde dónde lo miraste para hacer este dibujo?, ¿por qué elegiste ese ángulo?, ¿qué pueden ver si lo miras desde arriba?, entre otras. (OAT 6 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 09 PM NTBasal OA 09 PM NT
Representar objetos desde arriba, del lado, abajo, a través de dibujos, fotografías o TICs, formulando conjeturas frente a sus descubrimientos.
Objetivo de aprendizaje OAT 06 CC NT OAT 06 CC NT
Respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con pares y adultos, para el bienestar del grupo.