Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Juegan a determinar de qué elemento hay más cantidad en la sala. Para esto, comparan la cantidad de ventanas y puertas, o mesas y sillas.

El adulto nombra y muestra dos elementos y, por turnos, se ponen de pie y tocan el elemento que está presente en mayor cantidad.

A medida que avanza el juego, varían los elementos. Luego, algunos voluntarios participan sugiriendo nuevos elementos para comparar (OAT 5 IA).

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Identidad y autonomía
Pensamiento matemático
OA
Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NTBasal OA 04 PM NT

Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social