Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

En grupos pequeños, juegan con Bee-Bot (*) u otro recurso similar, siguiendo normas establecidas previamente en conjunto.

Al jugar, describen o señalan los conceptos de ubicación, dirección o distancia que debe seguir la abeja para realizar un recorrido (OAT 6 CC).

(*) Robot infantil programable destinado a favorecer habilidades relacionadas con resolución de problemas, principalmente pensamiento lógico, secuencial, de abstracción y programación, números, alfabetización y habilidades de colaboración.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Convivencia y ciudadanía
Pensamiento matemático
OA
Objetivo de aprendizaje OA 03 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 06 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 03 PM NTBasal OA 03 PM NT

Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 06 CC NT OAT 06 CC NT

Respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con pares y adultos, para el bienestar del grupo.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social