En medios grupos, juegan a "Llenar la canasta" o "Llenar la maleta".
En conjunto, establecen las normas que deben respetar durante el juego (por ejemplo, respetar turnos, pedir la palabra, cuidar los materiales, etc.).
Escuchan u observan el criterio o categoría de orden superior que indica el adulto (por ejemplo: frutas, ropa, verduras, colores, formas, texturas, etc.) y buscan distintos objetos que pertenecen a ella.
Al iniciar el juego, utilizan material concreto o imágenes de apoyo para, luego, aumentar la complejidad al trabajar solo de manera verbal.
Además, inician el juego a partir de un solo un atributo y, progresivamente, aumentan a dos o más cada vez (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 02 PM NTBasal OA 02 PM NT
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.