Dibujan elementos del entorno que cumplen con un atributo seleccionado; por ejemplo, hacen una votación y eligen un color.
Luego, establecen las normas que deben respetar durante las experiencias de aprendizaje y realizan una caminata por el establecimiento, para buscar un elemento que cumpla con el atributo seleccionado. Cuando lo encuentren, lo dibujan en una libreta.
Es posible incrementar el nivel de complejidad del juego, aumentado a dos o más los criterios de búsqueda. En este caso, se sugiere que registren los criterios en la libreta, para favorecer el trabajo (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 02 PM NTBasal OA 02 PM NT
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.