Se organizan en medios grupos y observan imágenes de esculturas famosas, como "El pensador", de Rodin, y "El David", de Miguel Ángel, describiendo la posición en la que están los personajes (sentado-parado).
Luego, observan el patrón creado por el adulto y lo verbalizan. Se dividen en dos grupos y en filas reproducen el patrón de posiciones, mientras la otra mitad del grupo lo verbaliza.
Al finalizar, intercambian roles, respetando las normas acordadas.
Con apoyo del adulto, aumentan progresivamente el nivel de complejidad del patrón, agregando más elementos o incorporando combinaciones más complejas (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NTBasal OA 01 PM NT
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.