Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Observan un patrón rítmico simple; por ejemplo, aplauso-chasquido o aplauso-zapateo.
Identifican el patrón que compone la secuencia y responden preguntas como: ¿cuál es el patrón de esta secuencia?, ¿qué otros patrones de sonidos podemos hacer?
Reproducen el patrón, primero siguiendo la propuesta del adulto, y luego, usando los patrones propuestos por sus compañeros.
Intercambian información sobre los movimientos y sonidos que les agradan o desagradan e indican cuáles fueron más complejos y fáciles (OAT 5 IA).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Identidad y autonomía
Pensamiento matemático
OA
Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NTBasal OA 01 PM NT
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.