Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

​Descubren patrones en el entorno, describiendo los elementos que lo componen y señalando sus preferencias (OAT 5 IA):

  • En imágenes de animales, como cebra, abeja o tigre, descubriendo el patrón que se observa.
  • En frutas o verduras (por ejemplo, plátano, naranja o mandarina), descubriendo el patrón que se observa (por ejemplo: todas son frutas que se pelan para comer), y comunicando sus preferencias.
  • En elementos de la vida cotidiana; por ejemplo, diseños de telas, patrones de imágenes en toallas, manteles, individuales o paños de platos.
  • En diseños de vestimenta o textilería perteneciente a algunos pueblos originarios.
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NTBasal OA 01 PM NT

Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social