Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Descubren patrones en el entorno, describiendo los elementos que lo componen y señalando sus preferencias (OAT 5 IA):
- En imágenes de animales, como cebra, abeja o tigre, descubriendo el patrón que se observa.
- En frutas o verduras (por ejemplo, plátano, naranja o mandarina), descubriendo el patrón que se observa (por ejemplo: todas son frutas que se pelan para comer), y comunicando sus preferencias.
- En elementos de la vida cotidiana; por ejemplo, diseños de telas, patrones de imágenes en toallas, manteles, individuales o paños de platos.
- En diseños de vestimenta o textilería perteneciente a algunos pueblos originarios.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NTBasal OA 01 PM NT
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.