En el patio cantan "las alturas" de marchas con acentuación binaria que escuchan, usando sílabas como "na", "pa", "la".
Luego, marcan el pulso marchando (o incorporando movimientos de acuerdo con las posibilidades de todos los niños), coordinando movimientos de brazos y piernas; por ejemplo, cantan y marcan la "Marcha Radetzki", de Strauss; "Marcha nupcial", de Mendelssohn; "Zorba, el griego", de Mikis Theodorakis, entre otras (OAT 7 CM).
Objetivo de aprendizaje OA 03 LA NTBasal OA 03 LA NT
Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.
Objetivo de aprendizaje OAT 07 CM NT OAT 07 CM NT
Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de juegos.