Descubren quién será el entrevistado en un juego, a través de la revisión de imágenes que permitan descubrir quién es.
Por ejemplo, observan un hocico con dientes filosos, pelaje café, una nariz circular negra, con lo que predicen que el entrevistado será "el lobo" de la Caperucita Roja. Luego, anticipan qué preguntas harán en la entrevista, de acuerdo con la trama del cuento; por ejemplo: ¿Por qué tenías hambre?, ¿por qué te escondiste en la casa de la abuela?
Luego, intercambian ideas sobre cómo resolvieron el desafío de anticipar al entrevistado y las preguntas que le harían (OAT 10 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 06 LV NTBasal OA 06 LV NT
Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 IA NT OAT 10 IA NT
Comunicar a otras personas desafíos alcanzados, identificando acciones que aportaron a su logro y definiendo nuevas metas.