En medios grupos, uno ubicado en la sala y otro en el patio, forman un círculo. Cada párvulo toma aleatoriamente una tarjeta con una imagen que representa un sustantivo en plural, singular, femenino o masculino (lápiz, lápices; caballo, yegua; libro, flor, árbol, etc.).
Prestan atención a lo que dice el adulto, y se ponen de pie si su imagen coincide con el artículo que se nombra (el, la, los, las, un, una, unos, unas).
Al hacerlo, por turnos, deben mencionar la frase que se forma al unir el artículo con el sustantivo de sus tarjetas.
Luego, proponen un verbo para complementar su frase; por ejemplo, si el adulto dice "el", se ponen de pie quienes tengan lápiz, caballo, libro, árbol, y dicen por turnos: "El caballo", "El caballo galopa/relincha/come", entre otros (OAT 10 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 01 LV NTBasal OA 01 LV NT
Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas con los tiempos, personas e intenciones comunicativas.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT OAT 10 CC NT
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.