Se organizan en grupos y elaboran una bitácora que usarán para registrar a través de dibujos, pictogramas o fotografías, los cambios de una planta a largo plazo.
Para esto, establecen normas y acuerdos sobre las responsabilidades que cada uno cumplirá con respecto al cuidado de la planta y al registro de información.
Organizan el trabajo a partir de un cronograma o calendario que podrán usar a modo de recuerdo a lo largo del proyecto. Inician el trabajo decorando un macetero y plantando una semilla. Periódicamente, realizan las tareas de cuidado y registran información sobre su proceso de crecimiento.
Cada cierto tiempo, revisan su desarrollo y evolución, comentando o señalando los principales cambios que pueden apreciar (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 07 EEN NTBasal OA 07 EEN NT
Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.